jueves, 20 de junio de 2013

Villa Clara se viste de campeón





Cuando cayó el out 27 del juego, y con ello el triunfo de Villa Clara, 8x5, ante Matanzas, el estadio Augusto Censar Sandino explotó de emoción popular, de efervescencia del pueblo, que dio rienda suelta al entusiasmo para disfrutar el título de campeones de la 52 Serie nacional de béisbol.

Fue una larga espera de 18 años, pero que se coronó esta vez con una disputada serie play off final ante unos rivales difíciles, siempre combativos, entregándose hasta el último aliento, de ahí el merecido reconocimiento para Los Cocodrilos yumurinos.

Varios fueron los protagonistas del éxito Naranja en la noche del miércoles en Santa Clara: Entre ellos sobresalen el veterano receptor, Ariel Pestano, con su cuadrangular decisivo con las bases llenas, en el final del sexto episodio, y el relevo del corajudo Jonder Martínez, quien demuestra que todavía le queda mucho en el montículo.

No obstante, la victoria es resultado del trabajo colectivo de la tropa de Ramón Moré, que supo venir de menos a más, clasificar a última hora entre los ocho mejores, luego entre los cuatro semifinalistas, hasta desbancar por el título a Los Elefantes cienfuegueros, primero, y a los matanceros después.

Concluye así otro campeonato cubano de béisbol, muy atípico por cierto, pero que demostró sobre el terreno que hay mucho talento en los jóvenes peloteros, y con muchas ganas de jugar y elevar el nivel de la pelota que se juega en la mayor de las Antillas.

La 52 Serie nacional pasará a la historia no solo por su nueva estructura, sino por todos los contratiempos, matizados por la parada obligatoria por el tercer Clásico Mundial, y luego por las continúas afectaciones de las lluvias en los play off por el título.

Sin embargo, lo más importante se reflejó en las gradas de los estadios de los equipos que disputaron el título: repletas, llenas de entusiasmo, de colorido, de iniciativas que revelan, una vez más, que el béisbol corre por las venas de los cubanos.

De ahí que bienvenido el merecido título para Los Naranjas de Villa Clara, equipo que representará a Cuba en su regreso a la Serie del Caribe, prevista para isla Margarita, Venezuela, en febrero del próximo año.

La rivalidad mostrada sobre el terreno de juego, el amor por la camiseta mostrada por los rivales en competencia,  son señales de que la pelota en Cuba tiene salud, y hay que encontrar los mecanismos para enriquecerla y mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario