viernes, 28 de junio de 2013

Puños de Guantánamo alzan el trono



El sueño de los boxeadores de Guantánamo, y de su colectivo técnico, se hicieron realidad al conquistar el primer lugar del Torneo Nacional por Equipos que se desarrolló en la sala techada 19 de Noviembre, en la ciudad de Pinar del Río.

La escuadra del Guaso se mostró imponente en la más occidental de las provincias cubanas pues dominó a todos sus rivales sin contratiempos, incluso al campeón del pasado año, Camagüey, que esta vez descendió hasta el cuatro lugar.

Otro medidor de la fortaleza  de los guantanameros en el evento, que se desarrolló sin la cabecera, es el hecho de que los púgiles orientales salieron victoriosos en 37 de los 50 pleitos enfrentados.

En el último cartel del campeonato Guantánamo arrolló a la representación de Sancti Spíritus, en 9 de los 10 pleitos, para totalizar 261 unidades y así coronar una actuación de lujo que le premia con el trofeo de campeones, mejorando así el segundo lugar del pasado año.

Lo cierto es que la escuadra del  Guaso mantiene un trabajo colectivo desde hace varios años, premiados esta vez por su constancia en los entrenamientos y la disciplina que les caracteriza.

Acompañaron en el podio de premiaciones a los del territorio más oriental, las escuadras de Pinar del Río (223 puntos), y Santiago de Cuba (220), estos últimos con un repunte en el cartel del adiós, al aventajar a los agramontinos.

El trono materializado por los boxeadores guantanameros constituye un alegrón para la familia deportiva de la provincia, pues deportes colectivos como el béisbol, el fútbol y el baloncesto, todos de la primera categoría, han dejado sinsabores entre los aficionados.

Una vez más se pone de manifiesto que la entrega, la disciplina y el rigor resultan claves para el éxito en cualquier esfera de la vida. Los pugilistas de Guantánamo lo corroboran con el trofeo en el Torno nacional de Boxeo por Equipos. Enhorabuena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario