martes, 18 de junio de 2013

Bailar es salud





Suena la música y al unísono alrededor de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos, comienzan a bailar y danzar en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo.

Al ritmo de bailes populares cubanos y de la región del Caribe los protagonistas realizan coreografías masivas, con un colorido y entusiasmo que contagian. Se trata del evento Cubaila, iniciativa que se desarrolla en todo el país en saludo a las actividades del verano.

Aumenta el ritmo de la música y los pasos de los bailadores se hacen sentir. Son varias y complejas las coreografías, pues el evento es competitivo, pero tiene como principal objetivo aportar a la recreación sana y al deporte como vías saludables y placenteras.

Los presentes en la gigante coreografía están convocados por la Dirección Nacional de Educación Física y Promoción de Salud, en coordinación con la Dirección de la Programación Deportiva del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Continúan la música y los bailadores. Son representantes de los Combinados Deportivos del municipio de Guantánamo, de  escuelas primarias, secundarias básicas, círculos de abuelos, del programa Educa a tu Hijo, entre otros. Todos alegres, emocionados, dispuestos a realizar un buen espectáculo.

Cubaila es todo un éxito en Guantánamo. La iniciativa prende entre los participantes y el público presente, porque a lo contagioso de la música popular se une la práctica del deporte como fórmula ideal para ganar salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario