lunes, 24 de junio de 2013

Futuros campeones





Alegra, y mucho, observar de qué manera los pequeños infantes de la gimnasia rítmica y artística se forman en la provincia de Guantánamo, a más de 900 kilómetros de La Habana.

En el gimnasio Pedro Agustín Pérez, de la capital provincial, infantes entre 4 y 5 años dan sus primeros pasos en este deporte, muy exigente en lo físico y lo espiritual, para poder desempeñarse a plenitud en los diferentes aparatos competitivos.

Allí laboran varios entrenadores, entre ellos la coreógrafa María Chávez, una de las más experimentadas, siempre dispuesta a corregir, una y otra vez, a sus alumnos en busca de un desempeño adecuado.

“Trabajar con niños siempre resulta muy agradable. A su gracia infantil se unen sus deseos de aprender y el amor que sentimos nosotros por la profesión. Aquí siempre nos ha caracterizado la consagración por este maravilloso trabajo”, dice María con satisfacción.

En el área deportiva preparan alrededor de 40 infantes de las escuelas primarias cercanas, todas pertenecientes al Combinado Deportivo Centro, en la ciudad de Guantánamo.

Otro de los entrenadores con experiencia en el trabajo con los niños es Adonis Four, quien manifiesta orgullo y admiración en cada sesión de adiestramiento, pues “los pequeños son disciplinados y tienen deseos de aprender.

“El trabajo nuestro consiste en prepararlos en nociones básicas de la gimnasia y también ejercitarles los músculos. Estos niños luego necesitan realizar pruebas de captación para ingresar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) del territorio, para perfeccionar la técnica y desarrollarse como atletas”.

Así transcurren las jornadas en el gimnasio Pedro Agustín Pérez que, a pesar de no contar con todas las condiciones requeridas para la práctica de este deporte, sí mantiene una buena labor de captación de talentos.

Allí se han formado gimnastas de la talla de los estelares, Fidel Silot, Carlos Campañá y más reciente, el Rey de los Juegos Escolares Nacionales del 2012, Pablo Harold Pozo.

Por ello resulta admirable el desempeño del colectivo de entrenadores, que con deseos y la alegría infantil, prosiguen en el accionar diario, preparando y forjando a los futuros campeones de la gimnasia en Guantánamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario