lunes, 23 de noviembre de 2009

Guantánamo: primer equipo con 15 victorias


La selección de béisbol de la provincia de Guantánamo se reafirmó como el equipo más ganador de la 49 Serie Nacional, al disponer de la Isla de la Juventud, 9x2, para así completar la barrida ante el equipo pinero.

De esa manera la tropa que dirige Agustín Lescaille llegó a 15 victorias, con solamente dos derrotas, para continuar liderando la zona oriental, donde el equipo de Granma también goza de un buen desempeño, transcurridas las tres primeras semanas del campeonato.

En el último desafío ante la Isla de la Juventud sobresalió la labor del lanzador zurdo, Roenis Elías, quien trabajó en gran forma para archivar su tercera victoria del certamen.

Una vez más los bateadores sacaron a relucir la fuerza que poseen y con 17 indiscutibles apoyaron sobremanera la labor de Elías. Entre los batazos se incluye un jonrón del internacional, Giorbis Duvergel, quien ya comenzó a levantar el average, y aporta también a la causa de Los Indios del Guaso.

De igual manera prosiguen con un accionar ofensivo destacadísimo el jugador de la tercera base, Vismay Santos, entre los primeros bateadores del torneo con promedio sobre los 400 de average, y Michel Gorguet, quien se reafirmó en el liderato de los impulsadores, con 26, y también compila sobre los 400.

El juego alegre y combativo, la disciplina mostrada dentro y fuera del terreno, los deseos de jugar bien al béisbol son los principales atributos que muestra el equipo de Guantánamo en esta primera parte de la 49 Serie, muy importante en sus aspiraciones de clasificar a los play off.

Sin embargo, a partir de este martes 24 de noviembre los guantanameros recibirán en sui cuartel general, el estadio Van Troi, al seleccionado de La Habana, actual campeón de la Serie nacional, en una subserie muy atractiva, pues Los Vaqueros poseen el mejor cuerpo de lanzadores del país.

No obstante, veremos si los bateadores del Guaso, líderes en promedio colectivo de la actual temporada, pueden descifrar los envíos de los lanzadores habanistas para continuar con la racha ganadora. De momento se augura un buen espectáculo.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena la actuación del equipo de Guantánamo en esta serie y sí considero que llegarán a los play offs y discutirán el campeonato!
    Bravo por Los Indios del Guaso!

    ResponderEliminar