martes, 24 de noviembre de 2009

Gorgüet: El Cacique de Guantánamo



La actuación ofensiva del bateador designado del equipo de Guantánamo, Michel Gorgüet, es una de las notas más significativas al concluir las tres primeras semanas de la 49 serie nacional de béisbol.

El joven jugador, que fue seleccionado el Novato de la pasada edición, exhibe destacados números en varios de los principales renglones ofensivos: average de bateo, carreras impulsadas, anotadas, así como en el casillero de los jonrones conectados.

Al compilarse lo realizado en los primeros 17 desafíos (Guantánamo tiene un juego sellado), Gorgüet lidera el departamento de impulsadas en la Serie, con un total de 26, gracias en buena medida por la conexión de 5 dobletes y 7 jonrones, muchos de ellos con corredores en circulación.

De igual manera se destaca en el acápite de las carreras anotadas, con 17, y en average (413), producto de 26 indiscutibles en 52 veces oficiales al rectángulo de bateo, un accionar, sin dudas, destacadísimo.

Aunque no es el único pelotero de Los Indios del Guaso que se hace sentir con el madero, pues los de Guantánamo lideran el bateo colectivo en la Serie, lo cierto es que la labor de Gorgüet es muy alentadora, pues corroboran las potencialidades mostradas en la anterior campaña.

El empuje ofensivo del bateador designado, junto a lo que producen Vismay Santos, Yoenis Southerán, Yoilán Cerce, Giorbis Duvergel y Kenen Bailly es determinante en la primera posición del equipo de Guantánamo en la zona oriental del béisbol cubano, y clave en las aspiraciones del seleccionado de mantenerse para lograr la clasificación a los play off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario