lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Indios superan a Pinar en la Serie Nacional



Con una gran actuación de los lanzadores, Yunior Colón y Alexander Rodríguez, el equipo de béisbol de Guantánamo venció, 1x0, a Pinar del Río, en el tercer desafío entre ambas selecciones en la continuación de la 49 Serie Nacional.

La victoria permitió a Los Indios del Guaso mantenerse en el primer lugar de la zona oriental, y como el equipo más ganador del torneo, pues ya tienen 19 éxitos, con solamente cuatro derrotas.

Luego de caer en los dos primeros enfrentamientos ante Los Pativerdes, la tropa de Agustín Lescaille, retomó la senda del triunfo gracias a la labor de los lanzadores, quienes, contra todos los pronósticos, archivaron la cuarta lechada en lo que va de torneo, y se mantienen con uno de los mejores promedios de carreras limpias por colectivos.

No obstante, ahora comienza a preocupar el ligero descenso en la ofensiva de algunos hombres importantes dentro de la alineación de Los Indios. Es cierto que no siempre se pueden conectar más de diez indiscutibles por encuentro, pero ante Pinar la ofensiva no estuvo bien.

Aunque lo más preocupante resultó ver como quedaron tantos hombres en las bases porque no apareció el batazo impulsor, sobre todo en los dos primeros encuentros. Aún así el desempeño de los guantanameros, hasta el momento, es formidable.

El accionar de los peloteros de la más oriental de las provincias cubanas está sustentado en un balance adecuado entre los tres aspectos del juego, pues tanto a la ofensiva, el pitcheo y la defensa, el colectivo se encuentra entre los primeros por colectivos en el campeonato.

De ahí que el gran reto es mantener ese equilibrio, más la combatividad y disciplina que los caracteriza, para poder avanzar en el torneo. Con la ventaja en esta primera etapa de la 49 Serie Nacional, el conjunto de Guantánamo tiene un gran por ciento de clasificar a los play off.

A partir del martes 1 de diciembre los guantanameros enfrentarán, en sus predios, al equipo de Sancti Spíritus, líder de la zona occidental. De ahí que se espera una buena serie de tres juegos para disfrute de la afición guantanamera, que continúa satisfecha con el accionar de sus peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario