miércoles, 24 de noviembre de 2010

Puños dorados de Guantánamo

La actuación de los boxeadores guantanameros en la final de Torneo Nacional por equipos tiene un calificativo bien ganado: excelente.

Para ilustrar la afirmación basta reseñar que la escuadra del Guaso debía golpear con todo a sus adversarios de Villa Clara, en el último cartel de combates, y lo consiguieron al imponerse en ocho de los diez pleitos para totalizar 236 unidades y agenciarse el primer lugar de la lid, que se desarrolló en Pinar del Río.

De esa manera los pugilistas de la más oriental sellaron un resultado extraordinario, pues lograron desbancar por un punto a los representantes de Camaguey, favoritos para retener la corona, pero que esta vez tuvieron que conformarse con el segundo lugar al sumar 235 rayas.

En el accionar sobre el cuadrilátero de la sala 19 de Noviembre, de la Tierra del mejor Tabaco, sobresalió el empuje de Marcos Forestal, quien salió airoso en sus cinco compromisos de la final y aportó 25 puntos a la causa de los orientales.

De igual manera resultó importante el resultado del supercompleto Yoandris Maceo, refuerzo de la provincia de Granma, quien aportó los cinco puntos finales, que a la postre permitieron bañar de oro a los puños de la representación de Guantánamo.

A pesar del desenlace, es digno destacar el desempeño de los camagüeyanos, quienes poseen una nómina cuajada de figuras jóvenes y otras establecidas, y solo cedieron tras el resultado de la última pelea del certamen, lo cual refleja lo reñido del torneo.

No obstante, los del Guaso volvieron a demostrar que poseen un trabajo sostenido en la base, desde hace unos años, que lo coronan esta vez con el lugar de honor del boxeo nacional por equipos.

Detrás de Guantánamo y Camaguey se ubicó Ciudad de La Habana, escuadra que superó a Pinar del Río en el tope particular para asegurarse en el tercer puesto. La decepción resultó Santiago de Cuba, equipo que finalizó en el sexto lugar por colectivos.

Desde las sesiones de entrenamiento con vistas al zonal oriental, que dominaron con relativa facilidad, hasta la batalla final, los atletas y entrenadores se propusieron alcanzar el lugar de honor y lo materializan para regocijo de toda la familia del boxeo en Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario