viernes, 19 de noviembre de 2010

Título: Boxeadores de Guantánamo en segundo lugar nacional



La escuadra de Guantánamo, con 142 puntos, marcha en el segundo lugar de la final del Torneo nacional de boxeo por equipos al concluir las tres primeras jornadas de combates que tienen por escenario la sala polideportiva 19 de Noviembre, en la ciudad de Pinar del Río.

Luego de empatar con los representantes de la más occidental de las provincias cubanas a 40 unidades (cinco victorias por bando), un resultado por debajo de lo pronosticado, los del Guaso sacaron a relucir sus potencialidades y desbancaron a Santiago de Cuba 54-24 (8 victorias en 10 combates), y a Ciudad de La Habana, seis triunfos contra cuatro derrotas.

De esa manera la representación de la más oriental marcha detrás de los actuales campeones, los representantes de Camaguey, quienes totalizan 144 puntos luego de dominar a Villa Clara, Ciudad de La Habana, y Pinar del Río, con idéntico balance de seis victorias y cuatro derrotas.

En las filas de los agramontinos, candidatos nuevamente a la cima, destacan como principales figuras Yorman Rodríguez (49 Kg.), Robeisis Ramírez (52), Julio César la Cruz (81) y el flamante campeón de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Leinier Perot (91).

El cartel de hoy, entre los del Alto Oriente y los de la Tierra del Tinajón, puede dejar definido al campeón. Para esta fecha se vislumbran, entre los pleitos más atractivos, los que sostendrán Irosvani Duverger y Julio César la Cruz, en los 81 Kg., y la pelea revancha entre Erislandy Savón y Leinier Perot, en los 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario