viernes, 19 de noviembre de 2010

Título: Guantánamo: garra y disciplina



¿Qué le pasó al equipo de Guantánamo en el tercio final de la 49 Serie Nacional y en los play off?

Con esa interrogante el director nacional de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, comenzó el intercambio de criterios con los directivos del equipo del Guaso, reunión en la que participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Los principales entrenadores del seleccionado de Los Indios Guerreros del Guaso explicaron algunas de las problemáticas que provocaron el descenso en el nivel de juego y el rendimiento colectivo en general.

Entre las causas más reiterativas fueron señaladas las lesiones de un grupo de peloteros regulares que mermaron el accionar sobre el terreno, así como el exceso de confianza luego de conocerse que estaban clasificados a la postemporada.

De igual manera, y de forma crítica y autocrítica, fueron enumerados otros factores que influyen, y en muchos casos determinan en un equipo de béisbol, como la despreocupación de peloteros y entrenadores sobre la forma física de los atletas, sobre todo en lo relacionado a una dieta adecuada.

Haciendo un poco de historia recordemos que en el primer tercio de la pasada temporada (30 juegos), los del Guaso “arrasaron” al ganar 24 desafíos y ceder en solo seis; luego en el segundo tramo se impusieron en 17 ocasiones y perdieron 12; mientras que en el último segmento solo alcanzaron 11 victorias y sufrieron 19 descalabros.

Por su parte, en el play off, frente a Ciego de Ávila, no se pudo ganar ni un solo juego, algo que dejó con un sabor amargo a los miles de seguidores del equipo del Guaso, que abarrotan el estadio Van Troi.

Sin dudas, eso forma parte del pasado, pero las experiencias vividas en esa parte del campeonato deben constituir un espejo para mirarse por dentro y erradicar las deficiencias internas, y salir con renovado ímpetu a la nueva temporada que está por iniciar.

Precisamente elevar la garra competitiva y mantener la excelente disciplina, dentro y fuera del terreno, son claves para que el equipo de Guantánamo pueda volver a clasificar a los play off en la versión número 50 de nuestras Series nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario