jueves, 18 de noviembre de 2010

Equipo de Guantánamo a la 50 Serie Nacional


El equipo de béisbol que representará a Guantánamo en la 50 Serie Nacional fue dado a conocer en reunión celebrada en la sede del Gobierno, con la asistencia de las máximas autoridades del Partido, la Asamblea provincial del Poder Popular y dirigentes del béisbol en Cuba.

La nómina de Los Indios Guerreros del Guaso, al Clásico cubano, la integran como receptores, el experimentado Roberto Borrero, y los jóvenes Félix Carbonel, Yoennis Pérez, y Yandri Gainza, este último un novato de solo 19 años.

Para defender el cuadro fueron escogidos los consagrados Joenni Southerán, Yoilán Cerce, Dainer Moreira, Vismay Santos; además de Luis Sánchez, Enoyder Fondín, Andrés de la Cruz, y los novatos Yoelkis Baró y Reynaldo Oliveros.

Los jardineros lo encabeza el estelar Giorbis Duvergel, y será acompañado por Leonelkis Escalante, Onelio Fondín, Robert Luis Delgado y el debutante Héctor Luis Silot.

Un total de 14 lanzadores integran el róster, y como puntas de lanza están Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez, quienes serán acompañados por Frank Navarro, Douglas Lafargue, Yoanni Turcás, Lander Moreira, y José Luis Moulín, sin dudas los más experimentados.

Completan el área de pitcheo, Karel Puente, Arisbel Lobaina, Onel Gracial y los novatos, Ariolbis Cobas, Jorge Martínez Charadán, Yonder Gamboa y Ángel Luis Durand.

Al frente de la selección del Guaso vuelve Agustín Lescaille, quien los dirigirá por cuarta ocasión consecutiva, con el propósito fundamental de clasificar a los play off de la temporada cubana de béisbol, y darle más alegrones a la entusiasta afición guantanamera.

Según el cronograma de juegos, Los Indios Guerreros iniciarán la 50 Serie enfrentando a Ciego de Ávila, en el Van Troi, a partir del martes 30 de noviembre, y luego recibirán sucesivamente a los equipos de Villa Clara, Las Tunas y Camaguey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario