jueves, 2 de diciembre de 2010

Guantánamo con primera sonrisa



El comportamiento irregular del pitcheo de Los Indios Guerreros del Guaso, en el inicio de la 50 Serie Nacional, es la nota más significativa transcurrida las dos primeras fechas del torneo.

Si bien el día inaugural el conjunto de Ciego de Ávila desató una poderosa ofensiva de 19 indiscutibles (incluyendo cuatro cuadrangulares) y superó, 17x7, a su similar de Guantánamo; en el segundo juego de la subserie, el joven lanzador Karel Puente amarró corto a Los Tigres.

El desenlace del primer encuentro, al que asistieron alrededor de 10 mil aficionados, prácticamente se decidió en el primer episodio, cuando los avileños anotaron tres veces por jonrón del tercero en la tanda, Raúl González, con dos en circulación.

El abridor por los del Guaso, el derecho Frank Navarro, apenas pudo trabajar dos entradas y un tercio, en las que soportó cinco anotaciones limpias y cargó con el revés.

No obstante, también fallaron ese día la defensa (tres errores), los lanzadores relevistas, sobre todo en las dos últimas entradas en que permitieron la friolera de 10 anotaciones, así como la ofensiva con hombres en circulación, pues quedaron 10 hombres en bases.

Sin embargo, todo se volvió color de rosa en la segunda salida al terreno. El prometedor Karel trabajó con efectividad durante siete entradas completas, en las que soportó cinco aislados sencillos para anotarse la primera sonrisa de Los Indios Guerreros en el campeonato.

De igual modo brilló el relevo de Douglas Lafargue, quien no permitió anotaciones en las dos entradas finales para preservar la ventaja de sus compañeros que finalmente se impusieron, 10x2, y devolvieron el golpe a los de la Tierra de la Piña.

Por su parte es digno destacar que en esa victoria los jugadores no cometieron errores a la defensa, y con el madero sobresalió el cuarto bate, Vismay Santos, de 4-3, con dos dobles, un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

La 50 Serie está en pañales, pero sumando victorias, poco a poco, pudiera alcanzarse un resultado notable para Los Indios Guerreros del Guaso en esta temporada, en la que muchos especialistas no los incluyen entre los favoritos para acceder a los play off por la zona Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario