

Guantánamo. 7 de julio.- La selección de Uruguay derrochó coraje y cayó ante su similar de Holanda, 3-2, para de esa forma despedirse honrosamente de la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.
El once Celeste salió debajo en el marcador, pero a pocos minutos de concluir la primera mitad, Diego Forlán, “disparó” un misil que se anidó en las redes holandesas para empatar dramáticamente el desafío.
No obstante, en la segunda mitad los holandeses lograron penetrar la defensa de los uruguayos y, en menos de cinco minutos, lograron dos goles que a la postre le permitieron acceder a la finalísima de este domingo 11 de julio.
De cualquier manera es digno el juego corajudo de los Celestes, quienes a pocos minutos del final lograron descontar y por poco empatan sensacionalmente el encuentro.
Así las cosas todos los equipos latinoamericanos quedaron fuera de la porfía por alzar la ansiada Copa de este Mundial, cargado de sorpresas y emociones, que reserva para esta tarde otro “choque de trenes” entre Alemania y España.
Precisamente del duelo vespertino, en el horario de Cuba, saldrá el rival de Holanda, que vuelve a una final del Mundial de Fútbol, luego de décadas tratando de alcanzar ese objetivo.
El desafío entre alemanes e ibéricos es de difícil pronóstico. Si nos atenemos a lo visto en este Mundial la mayoría apuesta por los “Tanques” teutones, quienes han destrozado a sus rivales, con sonadas goleadas ante Inglaterra y Argentina.
Pero España no es un manjar. Los campeones de la última Eurocopa no han podido anidar muchos balones en las porterías rivales, excepto la actuación de lujo de David “El Guaje” Villa, autor de cinco de los seis goles españoles.
De cualquier manera se prevé un encontronazo, y los alemanes buscarán la revancha luego de lo sucedido en la Eurocopa. Lo único seguro es que el vencedor se las verá con Holanda, que mira los toros desde la barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario