viernes, 7 de mayo de 2010

Voto por la Serie Selectiva




Luego del resonante triunfo del equipo Industriales en la 49 Serie Nacional de béisbol, los amantes al deporte de las bolas y los strikes estamos en un compás de espera de la controvertida Selectiva.

Hay algo cierto. Es imprescindible elevar la calidad del béisbol cubano y nada mejor que un torneo que reúna lo que más vale y brilla en todo el territorio nacional en busca de un espectáculo superior en todos los sentidos.

Conocemos la actual situación económica del país, tal vez sea la razón principal por la cual aún no se informa oficialmente si habrá o no este torneo, o quizás se analizan todos los detalles para que no sea un fracaso más, y pueda ubicarse en un espacio de tiempo definitivo.

Analicemos que el nombre lo decía todo: SELECTIVO. Se efectuaron hasta el año 1995, cuando terminaba la nacional, y el pelotero que no accedía a Selectiva era un fracasado en su actuar de ese año.

Las Selectivas eran tan importantes porque no solo concentraban la calidad en seis, siete u ocho equipos. Era la aspiración de todo el que soñaba con el equipo CUBA.

Quienes más rendían en esos torneos élites, casi seguro que realizarían buenas actuaciones en eventos internacionales. Peloteros de gran rendimiento estaban en el banco, pero les tocaba de emergentes y era su momento: Medina en Edmonton 82; Pacheco en Amberes 83, ante la lesión de Jova; Kindelán en el 86; Gourriel en el 88.

En todos estos años el tiempo cambió y la calidad también. Y es que algo se perdió por el camino. Considero que fue la concentración de la calidad. Las Selectivas constituían un eslabón muy importante en ese camino hacia el perfeccionamiento de los peloteros.

No obstante, y en este compás de espera, mi voto es por el regreso de las Series Selectivas al béisbol cubano para el disfrute de millones de cubanos que aspiran, y desean, un torneo acorde a la calidad de los peloteros de la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario