miércoles, 12 de mayo de 2010

Buen boxeo en Olimpiada cubana




El torneo de boxeo de la Quinta Olimpiada del Deporte cubano será de mayor rigor que el Giraldo Córdova Cardín, In Memorian, efectuado recientemente en la provincia de Guantánamo.

La asistencia de púgiles de varios países, además de las principales figuras cubanas, en cada división, asegura la necesaria calidad del evento, a desarrollarse a partir del día 16 de mayo, en la ciudad de Camaguey.

Entre los boxeadores guantanameros que participarán en la lid aparecen los monarcas del Cardín del 2010, Marcos Forestal (51 Kg.), Iván Oñate (57) y Erislandy Savón (91), quienes competirán por la selección Orientales.

De igual manera aparece el flamante Campeón Mundial Juvenil de los 81 Kg., Irosvani Duverger, quien vestirá la camiseta de Occidentales, pues en la región oriental el representante será el indómito, José Ángel Larduet.

Será esta una de las divisiones de mayor rivalidad, y en la que se espera la revancha del Cardín entre Larduet, medallista de bronce en el último Mundial de mayores, y el campeón nacional, Julio César la Cruz, sin descartar al juvenil Duverger.

Otras divisiones en que debe primar los buenos combates son las de los 69 y 51 Kg. En ellas pueden verse las caras, nuevamente, el matancero, Adrián Lescay y el subcampeón olímpico, Carlos Banteur, y Marcos Forestal y Jorge Luis Mustelier, respectivamente.

Esperemos buenas actuaciones de los pugilistas guantanameros que intervendrán en la Quinta Olimpiada del deporte cubano, porque los resultados pueden influir en la conformación del principal equipo cubano a los torneos internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario