jueves, 3 de diciembre de 2009

Guantánamo gana y convence




La selección de Guantánamo continuó dándole colorido a la 49 Serie Nacional del béisbol cubano, y completó la barrida ante el equipo de Sancti Spíritus, al derrotarlos 8x7, en el tercer desafío entre ambos, desarrollados en el estadio Van Troi.

Al juego alegre, combativo y disciplinado de Los Indios Guerreros del Guaso hay que sumar la efectividad del cuerpo de lanzadores, pues aunque explotaron el abridor y el primer relevista, el cuarto tirador, Douglas Lafargue, realizó una excelente labor, en tres entradas completas, para acreditarse su tercera victoria en el torneo.

La ofensiva volvió a responder en los momentos claves del desafío, y en dos oportunidades descontaron la diferencia en el marcador hasta tomar la delantera, definitivamente, en el final del séptimo ining donde sellaron las dos anotaciones decisivas.

Una vez más el camarero y capitán del equipo de Guantánamo, Yoilán Cerce, se destacó con el madero, al conectar de 3-3, impulsar dos carreras y anotar tres para la causa de su equipo, que se reafirmó como el máximo ganador del campeonato, con 22 sonrisas, además de liderar la zona Oriental.

Antes de comenzar la subserie ante los Gallos espirituanos la mayoría de los aficionados y especialistas vaticinaron un resultado de 2-1 para cualquiera de los dos equipos, por la forma en que se han presentado en el torneo.

Sin embargo, Los Indios Guerreros del Guaso demostraron que sus resultados en esta campaña no son obra de la casualidad, y su sorprendente y agradable racha ganadora convence a sus parciales y preocupa a sus adversarios.

Con los tres juegos ganados a los espirituanos Guantánamo concretó su sexta barrida en la campaña. Anteriormente había “pasado la escoba” a Camagüey, Villa Clara, Metropolitanos, Isla de la Juventud y al actual campeón nacional, Los Vaqueros de La Habana.

A partir de este viernes los guantanameros reciben al seleccionado de Cienfuegos, que viene de ganarle 2-1 la subserie a Santiago de Cuba. Veremos si Los Indios del Guaso siguen desbordados para alegría de su entusiasta afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario