viernes, 26 de septiembre de 2014

Renovación en Los Indios del Guaso




Guantánamo. El equipo que representará a Guantánamo en la 54 Serie nacional de béisbol experimentará una amplia y necesaria renovación, como parte de la estrategia de la dirección de ese deporte en el territorio más oriental.

El Licenciado, Jorge Rubén Prevot, será nuevamente el manager de Los Indios Guerreros del Guaso en la próxima temporada del béisbol cubano. Acerca de los cambios anunciados dialogamos con el estratega de Guantánamo.

“Nosotros nos dimos a la tarea de realizar un análisis detallado del rendimiento de un grupo de atletas que llevan varios años en el equipo,  que ya sobrepasan los 30 años de edad, y decidimos que varios de ellos ya no aportan lo que necesita el colectivo”, subraya Prevot.

“En ese caso determinamos, junto al colectivo técnico y la dirección de Deportes en la provincia, que los atletas Yoenis Southerán, Roberto Borrero, Vismay Santos, Yudet Romero, y los lanzadores Douglas Lafargue y Leyán Lores, ya no son de interés para representar a la provincia en Series nacionales.

“A ello hay que sumar que los también lanzadores, Alexander Rodríguez y José Luis Moulín, solicitaron su liberación para jugar por otros territorios, y nosotros accedimos a sus peticiones”, añade el director del equipo.

“De acuerdo a esa situación nos planteamos la necesidad de la renovación del colectivo. En estos momentos nuestra prioridad es buscar nuevos talentos en todas las áreas para trabajar con ellos y que, en un plazo de 2 o 3 años, podamos contar con un equipo de  béisbol competitivo.

“Para ello, además, indicamos a los directores de los equipos que participan en la Serie provincial, darle mayores oportunidades de juego a los más jóvenes para que puedan desarrollarse.

“El reto está planteado, el trabajo es fuerte y llevará tiempo. Le pedimos a la afición guantanamera que no se desespere, que verán un nuevo equipo sobre el terreno en la próxima Serie nacional, pero que las principales banderas serán la motivación, la disciplina y el juego colectivo para comenzar un nuevo período en la pelota del Guaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario