viernes, 17 de enero de 2014

Caliente la Serie nacional






El frente frío que recorrió el país no pudo disminuir la temperatura beisbolera en Cuba, pues la 53 Serie está al rojo vivo tras los  resultados de la última fecha del torneo. Así aparecen cuatro equipos encabezando la tabla de posiciones: Industriales, Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río.

En el más espectacular de los desafíos, el equipo de Holguín dejó al campo, por segunda jornada consecutiva, a Los Leones de Industriales, esta vez por cuadrangular de Yunior Paumier, con las bases llenas en el final del noveno episodio. De esa manera Los Cachorros ganaron la subserie 2-1, y avanzaron en la tabla de posiciones,  a dos juegos de los líderes.

Sin embargo, lo más llamativo corrió a cargo de la selección de Pinar del Río que logró la única barrida ante Santiago de Cuba. Los pinareños doblegaron por partida doble a Las Avispas, apoyados en su excelente cuerpo de lanzadores, para ascender en la tabla de posiciones e igualar en la cima.

Por su parte el conjunto de Artemisa también corroboró lo acertado de los peloteros escogidos, y logró desbancar a Matanzas en dos de los tres desafíos entre ambos, contando con el empuje ofensivo de los refuerzos adquiridos por la dirección de ese colectivo.

En la otra subserie de la segunda etapa de la 53 Serie nacional, los actuales campeones nacionales, Villa Clara, logró inclinar la balanza ante la isla de la Juventud, al derrotarlos, 10x1, con victoria de Yasmani Hernández Romero y aporte ofensivo del refuerzo Yorbis Borroto, quien conectó de 3-3, incluido un jonrón.

La  segunda etapa de la Serie nacional cumple las expectativas de la mayoría de los aficionados y especialistas que vaticinan un torneo bien reñido entre varias selecciones en busca de los cuatro que accederán a los play off, por el título de la pelota cubana.

De momento los cuatro equipos que aparecen comandando las acciones lucen como los más sólidos para conseguir los cuatro boletos. De cualquier manera aún falta 39 juegos a la etapa, y muchas cosas pueden suceder.  Lo mejor de todo es la rivalidad y los deseos con que se están desempeñando la mayoría de los peloteros en nuestro principal espectáculo deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario