lunes, 3 de mayo de 2010

Acebal valora el boxeo cubano




Al tanto de cada detalle de lo que ocurre en el cuadrilátero encontramos a Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico de entrenadores del equipo cubano de boxeo, en la jornada final del torneo internacional, Giraldo Córdova Cardín, que concluyó en la oriental provincia de Guantánamo.

Más allá de sus responsabilidades, Acebal siempre tiene un espacio para dialogar con la prensa: “Aunque este evento no fue de gran calidad, por la pobre asistencia foránea, sí nos permitió evaluar los principales aspectos técnicos tácticos de nuestros pugilistas en el macrociclo de entrenamiento.

“También pudimos apreciar a unos boxeadores de la India que progresan mucho, tanto en la forma de golpear, el movimiento en el cuadrilátero, como por la capacidad de resistencia. Ellos muestran un avance sostenido y tienen ya medallistas en múltiples eventos”, señala Acebal.

“El resultado de los combates entre los cubanos no define quien será el representante en los próximos eventos internacionales, pero sí influye pues son varios los enfrentamientos este año, y aún restan otros eventos, como la Olimpiada del Deporte cubano que puede ser determinante.

“Ese evento será de mayor calidad que el Cardín, pues estarán presentes los seis mejores peleadores cubanos en cada división, así como representantes extranjeros, sobre todo del área, que se preparan para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico”, recalcó Rolando Acebal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario